Google+ Followers

Buscador

ssss

Loading

miércoles, 23 de agosto de 2017

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Literatura

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación


19.08.2017 | 01:40
En verano dale a la lectura. 
Los conferenciantes de la plataforma TED dan charlas sobre los más variados temas que siguen millones de personas. Esta es una selección de libros, de distinta índole, recomendados por esos profesionales (la mayoría, de EE.UU.) para disfrutar este verano. Pueden transportarle a mundos idílicos o ayudarle a aterrizar en la realidad más compleja
El castillo de cristal. Jeannette Walls. Punto de Lectura
Historia sobre un padre demente, carismático y visionario que crió a cuatro niños.
Relatos completos (1, 2 Y 3). Isaac Asimov. Alamut Ediciones
Recopilación de los primeros relatos de Asimov, intercalados en una narración autobiográfica sobre el joven escritor en el Nueva York de los años treinta.
El fantasma de la ópera. Gaston Leroux. Valdemar
Un clásico gótico, lejos de la versión musical romántica de Andrew Lloyd Webber de 1986. Extrae inspiracion de los misterios que ocultan los telones y bambalinas.
En la oscuridad. Héctor Tobar. Paidós
La historia de 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra durante más de dos meses. Es fascinante como el Pulitzer Tobar describe tanto la logística de mantenerse vivos como el miedo y el anhelo por su supervivencia, y su posterior celebridad.
El libro de las cosas perdidas. John Connolly. Oniro, 2008
Después de la muerte de su madre, un joven entristecido entra en un mundo mágico. Lo que sigue está lejos de ser un cuento de hadas. Es una alegoría de pérdida, ira y redención.
Los contrabandistas de libros. Joshua Hammer. Malpaso Ediciones
La lucha de un bibliófilo en Tombuctú, centro de la erudición árabe en el norte de África durante siglos, contra los sanguinarios islamistas de Al Qaeda que toman la ciudad.
Atlas de islas remotas. Judith Schalansky. Capitan Swing
Colección de historias sobre exploradores, náufragos y exóticos lugares. Si no puede permitirse salir de casa este verano, abra el libro al azar y permita que Schalansky sea su guía. Con mapas a todo color.
El cuento de la criada. Margaret Atwood. Ediciones Salamandra
Trama inquietante y oscura donde las mujeres están sometidas sólo para procrear. Si le interesa la cosificación sexual de las mujeres, empiece por aquí.
Un maravilloso porvenir. Katherine Boo. Aguilar
La periodista Katherine Boo, ganadora del premio Pulitzer, hace un retrato conmovedor de varias familias en India que luchan por sobrevivir, con la esperanza de escapar de la miseria. Con trasfondo de crítica social y política.
Mala feminista. Roxane Gay. Capitan Swing
Un análisis ingenioso, sofisticado y provocador sobre el feminismo, la autora dice que le gusta el cine absurdo, el color rosa, engancharse a series como Girls e incluso leer la revista Vogue. Habla del aborto, de la maternidad, el acoso sexual...
Volver a casa. Yaa Gyasi. Ediciones Salamandra
Historia épica de tres siglos en Ghana y en Norteamérica sobre el colonialismo, la trata de esclavos, la ascendencia y los traumas que se transmiten de una generación a la siguiente. Invita a reconsiderar problemas actuales.
Una habitación propia. Virginia Woolf. Seix Barral
¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Independencia económica y personal, es decir, una habitación propia, en palabras de Virginia Woolf. Sus observaciones e ideas siguen tan significativas como cuando escribió este extenso ensayo.
Deshaciendo errores. Michael Lewis. Debate
Una buena visión del trabajo de los psicólogos Daniel Kahneman y Amos Tversky sobre el juicio y la toma de decisiones. Su logro es retratar como la amistad ente ambos revolucionó la manera de entender la mente humana.
Número uno. Anders Ericsson. Conecta
Este experto mundial en rendimiento y desarrollo de habilidades enseña los secretos para conseguir ser el mejor en lo que uno se proponga, sea en el deporte, la música, la ciencia o los negocios, con ejemplos reales.
¿Cómo pensar como Sherlock Holmes? Maria Konnikova. Editorial Planeta
Visión de cómo nos engañamos y nos engañan. Se entreteje la experiencia psicológica de la autora con historias de personas que fueron estafadas y da lecciones sobre los negocios, la política y la vida.
La memoria secreta de las hojas: una historia de árboles, ciencia y amor. Hope Jahren. Paidós
Relato autobiográfico de una científica que lucha por iniciar y mantener su carrera profesional. Su vida es una inspiración que se traduce en una carta de amor a la ciencia y al mundo natural.
El elemento. Ken Robinson. Debolsillo
El famoso pedagogo destaca la importancia de que uno esté en su elemento, que haga lo que realmente siempre ha querido hacer. Con recopilación de casos bien estudiados.
Matar a un ruiseñor. Harper Lee. Zeta Bolsillo
La novela clásica y atemporal. Un referente para resistir al prejuicio y la injusticia, incluso cuando es personalmente costoso.
La invención de la naturaleza. Andrea Wulf. Taurus
La historia de una gran mente, el explorador, naturalista y padre de la geografía moderna Alexander von Humboldt (1769-1859), en su tiempo y contexto.
Wabi-sabi para artistas: diseñadores, poetas y filósofos. Leonard Koren. SD Edicions
Un libro muy sencillo con un mensaje profundo para innovadores, empresarios e incluso padres.
Fuente
Diario Información de Alicante